Si tu vivienda radica en Andalucía y quieres publicitarla como vivienda vacacional o bien, aún no la has regularizado, necesitarás obtener una licencia turística. ¡Hazlo ahora por sólo 99€ + IVA!
¿Qué se entiende por licencia turística?
Es el título que habilita tanto a los particulares como a las empresas a ejercer una actividad turística. Su finalidad es la de garantizar la seguridad y la calidad de lo servicios prestados así como el cumplimiento de la normativa.
En Andalucía, existe una normativa reguladora autonómica que se deberá de tener en cuenta junto a la normativa estatal para poder obtener nuestra licencia turística y empezar a operar con total legalidad.
¿Qué requisitos son necesarios?
Los requisitos podrán variar de acuerdo a la localidad en la que se encuentre tu vivienda. No obstante y a efectos generales, se deberá de cumplir una serie de exigencias, tanto sustantivas como de habitabilidad. A modo de ejemplo: tener una dimensión mínima de 14m2 por plaza, estar suficientemente amueblada, contar con televisor, etc.
¿Y si decido alquilar mi vivienda sin licencia?
Independientemente de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre, al ser una práctica ilegal, podrá enfrentarse a sanciones administrativas elevadas. Además, recordemos que la nueva normativa exige que contemos con un número de registro de alquiler, para el que será un requisito previo contar con una licencia turística.
Pero no sólo es importante obtenerla por los efectos legales a los que te puedas enfrentar, sino que también ofrece confianza a tus futuros clientes. Tener tu licencia turística garantiza la existencia de tu vivienda así como un mínimo estándar de calidad. Esto hará que los clientes confíen en tus anuncios entre tantas posibles estafas que hoy en día inundan las plataformas de alquiler.
Si quieres obtener tu Licencia Turística evitándote complicaciones administrativas, desde Registro Vivienda Turística, tramitamos tu licencia turística en Andalucía POR SÓLO 99 EUROS + IVA, para que únicamente tengas que disfrutar de su rentabilidad.