Si tu vivienda radica en Andalucía y quieres publicitarla como vivienda vacacional o bien, aún no la has regularizado, necesitarás obtener una licencia turística.
Pero, ¿qué se entiende por licencia turística?
Es el título que habilita tanto a los particulares como a las empresas a ejercer una actividad turística. Su finalidad es la de garantizar la seguridad y la calidad de lo servicios prestados así como el cumplimiento de la normativa.
¿Qué requisitos son necesarios?
Se deberá de cumplir una serie de exigencias, tanto sustantivas como de habitabilidad. A modo de ejemplo: tener una dimensión mínima de 14m2 por plaza, estar suficientemente amueblada, contar con televisor, etc.
¿Y si decido alquilar mi vivienda sin licencia?
Independientemente de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre, al ser una práctica ilegal, podrá enfrentarse a sanciones administrativas elevadas, pudiendo alcanzar hasta los 60.000 euros. Además, recordemos que la nueva normativa exige que contemos además con un número de registro de alquiler, para el que será un requisito previo contar con una licencia turística.
Por ello, desde Registro Vivienda Turística, tramitamos su licencia turística en Andalucía POR SÓLO 89 EUROS1EN UN PLAZO DE 5 DÍAS para que usted únicamente tenga que disfrutar de su rentabilidad.